Nuestra cocina
Hemos profundizado en el significado de la vid para crear una nueva insignia más acorde a la realidad, a los retos que nos traen los nuevos tiempos y unificando bajo una misma marca todos los servicios y productos que ofrecemos.
Buscábamos para esta nueva etapa un símbolo que recogiera la tradición y el origen de Lavid*, pero que incorporara también la modernidad y la innovación de nuestras ideas culinarias. El hermoso equilibrio entre la experiencia y la renovación.
Así es como se fragua nuestra cocina, que la definimos como “Cocina de Armonía”, entre el origen, la tradición, la tierra y la raíz de nuestro saber hacer trasmitido de generación en generación con los nuevos retos, la actualidad, la formación constante y la búsqueda de la mejora continua.
Los productos D.O. Alicante son parte esencial de las creaciones de Alfonso Mira y en esta nueva etapa las combina magistralmente con los mejores productos de temporada para sorprender a los paladares más exigentes.
Producto de temporada
Nuestra cocina esta basada en producto de temporada
Productos D.O. Alicante
Nuestra cocina esta basada en producto de temporada
Cocina de Armonia
Alternamos la tradición del Vinalopó con la modernidad
Alfonso Mira Bejerano comienza su formación como cocinero en el Cdt. Domingo Devesa de Benidorm.
Más tarde, viaja a San Sebastián para ponerse a las órdenes de Martín Berasategui, que despierta en él sus cualidades más vanguardistas. En el año 2000 vuelve a su tierra, Aspe, para hacerse cargo de la cocina del Restaurante Castillo del Rio. En 2002, junto a su hermano Teo, comienza un ilusionante proyecto, el Restaurante Lavid. Ocho años más tarde, el restaurante cambia de nombre, adoptando el de su jefe de cocina. Hoy, totalmente consolidado, Alfonso Mira nos ofrece día a día su magnífica cocina, mediterránea, de temporada y llena de matices. En “Lo mejor de la gastronomía 2010”, el restaurante obtiene el Premio “A la difusión de los vinos D.O. Alicante”. En 2011, Alfonso queda finalista para los premios Plato10 y obtiene, con su tapa “Milhoja de pulpo gratinado con alioli” el premio a la Mejor Tapa Maridada en el “Concurso de Tapas, Salazones y Vinos de Alicante”. Es además ponente en congresos gastronómicos; los más recientes en GastroAlicante y Lo Mejor de la Gastronomía. En 2015 Alfonso Mira recibió el precio Mejor Cocina Autóctona de la Provincia de Alicante en los Premios Plato.
Alfonso Mira
Teo Mira
Teo Mira pertenece a la cuarta generación de una saga de restauradores. Comienza su formación oficial en Cdt. de Alicante en el año 2000. Un año más tarde disfruta de una beca que le permite hacer practicas en Noruega durante varios meses desarrollando distintas labores de cocina y sala. En 2002 se embarca en un proyecto familiar, el Restaurante la Vid, donde se curte como jefe de sala al tiempo que lo dirige. En 2003 obtiene el titulo de Técnico Superior en Restauración y un año más tarde, el de Formador de Formadores. Su pasión por la enología le lleva en 2005 a titularse como Técnico Universitario en Gestión y Protocolo del Vino por la Universidad de Alicante para más tarde realizar el curso de Sumiller profesional en la Escuela de Catas de Alicante. Desde 2007 ha sido formador de servicio y ha dirigido cursos de iniciación a la cata en los Cdt de la provincia. En 2010, Teo y su hermano Alfonso renuevan el concepto del restaurante LaVid y cambian su nombre para llamarlo Restaurante Alfonso Mira, cogiendo estos el testigo generacional de la empresa familiar. Su formación continúa con el Master en Dirección de Restaurante de la UA.