La primavera es el tiempo en que todo se inunda de color por el renacer de las flores  y la luz del sol.

Si celebras tu boda en primavera aprovecha todo este colorido que te ofrece la estación con más belleza del año.

A continuación te proponemos algunas ideas para una decoración de boda primaveral.

La primavera la sangre altera y trae consigo el despertar de las más bellas flores que pueden acompañarte en este día tan especial.

No hay nada más bonito como disfrutar de un día de primavera en tu boda. Son días en los que predomina la luz, la temperatura suele ser templada sin el exceso del verano, permitiéndote disfrutar de un día maravilloso.

Aprovechando todo lo bueno que nos trae la primavera, la decoración para una boda primaveral se debe basar en el colorido y en las flores propias de esta estación.

decoracion para bodas primavera

El ramo de novia

La decoración de tu boda comienza con la elección de tu ramo de novia.

Una buena idea es que la elección de las flores que componen tu ramo sean las determinantes para el resto de flores que compondrán la decoración de tu boda, como son los centros florales de cada una de las mesas de los invitados.

Este es un pequeño detalle que queda muy bien y crea una ambiente único de decoración, en el que las flores son muy protagonistas.

Cómo podemos decorar una boda primaveral

Como ya hemos dicho, para este tipo de decoración, la base fundamental son los elementos florales y con gran colorido, aunque lo más habitual es buscar colores pastel.

Para esto, tenemos que tener muy claro qué tipo de flores queremos y la combinación que buscamos, bien entre los distintos elementos a decorar como entre las distintas flores para crear un resultado impresionante.

Para decorar la Iglesia, lo más recomendable es buscar ramos pequeñitos y de colores agradables, sobre todo si el interior es oscuro. Otra opción pueden ser árboles de flores.

La llegada de los novios, y sobre todo de la novia, queda espectacular y elegante, si lo hacen sobre una alfombra roja escoltada por árboles pequeñitos de flores, o ramilletes que se van abriendo a tu paso.

El banquete

Para decorar el restaurante (puedes ver aquí nuestros espacios para bodas) o el lugar donde celebres tu boda, piensa siempre en la máxima “Menos es más” y no recargues en exceso ninguno de los lugares. Evita la sensación de estar recargado, para que la decoración sea fina y elegante.

Busca colores suaves con algún que otro toque de color que destaque por encima, pero sin ser excesivo.

Intenta mantener una línea uniforme de color para que no desentone nada y todo quede dentro de una misma tonalidad.

Qué lugares podemos decorar

Cuando pensamos en la decoración de nuestra boda, lo primero que pensamos es en qué sitios o lugares podemos decorar.

Aquí tienes los elementos que puedes decorar:

  • Entrada de la Iglesia
  • Interior de la Iglesia
  • Coche de los novios
  • Las niñas de arras
  • Lugar de la celebración
  • Mesas de los invitados y de los novios

Decoración del lugar de celebración

Aquí te mostramos un ejemplo de decoración en el caso en que decidas celebrar tu boda al aire libre.

Es una decoración suave, sin sobrecargar en exceso el resultado final, para obtener esa decoración fina y elegante para nuestra boda.

La decoración para una boda primaveral es una decoración que se basa sobre todo en los arreglos florales, propios de la estación en la que se va a realizar y el lugar donde vas a celebrar tu boda.

Elige bien cómo decorar cada uno de los elementos de tu boda y disfruta con una boda primaveral.